Marcelo Díaz dejó las dudas atrás y destapó el motivo por el que Universidad de Chile votó en contra del paro del Campeonato Nacional. El capitán del primer alzó la voz y reveló que la principal razón para no sumarse a la moción del sindicato nacional fue no traicionar a sus propios colegas extranjeros. Cómo no, si los estudiantiles ya tienen ocupadas esas plazas, incluso con el sexto foráneo permitido -de momento- por las bases.
Así lo expresó el portador de la jineta de capitán de Universidad de Chile en entrevista con la periodista Constanza Solar. En dicha conversación, Marcelo Díaz aseguró que la motivación para ir en contra de la paralización de la actividad apunta a la empatía por sus compañeros. Cabe destacar que los laicos ya agotaron dichos cupos de extranjero, los mismos que están en discusión: se pide que bajen de seis a cinco los permitidos en cancha.
“Llamaron a un paro, se hizo la votación en el SIFUP, donde nosotros hemos votado a que no haya paro, fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Yo no puedo votar, aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros”, aseguró en primera parte el ídolo de Universidad de Chile.
“Yo he sido extranjero, muchísimos años y estas leyes o como las queramos llamar, muchas veces atentan a personas, a mí me da lo mismo la nacionalidad, pero creo que si queremos hacer un fútbol bueno, sí queremos a construir algo lindo, hay muchas cosas que tienen que cambiar”, prosiguió el volante de la U.
¿A quiénes alude Marcelo Díaz? En la actualidad, Universidad de Chile cuenta con Leandro Fernández, Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Luciano Pons y Cristián Palacios utilizando las plazas para foráneos. Es por ellos que su capitán votó en contra del paro, aunque solo otros tres equipos siguieron dicha postura y la medida de presión se realizará.
Marcelo Díaz no quiere más sub-21
En dicha línea, Marcelo Díaz también expresó su desazón por la polémica medida de los minutos de jugadores sub-21. Cabe destacar que el reglamento del Campeonato Nacional exige que los futbolistas que entren en la categoría mencionada deben sumar el 70% de los minutos disputados por cada equipo en el certamen.
“Yo no soy parte de la regla del sub 21, cosa que no me parece que un jugador 21 año tenga que estar jugando por una obligación o una regla”, aseguró.
“Yo por lo menos estoy a favor de todo el crecimiento en el fútbol chileno, pero tenemos que ser equilibrados e ir en la misma línea, porque así como hoy son seis extranjeros son los que no quieren que jueguen, en el día de mañana no sé que va ser”, cerró.