En la comuna de Ñuñoa se veía una columna de humo saliendo desde el Estadio Nacional. Los hinchas de Colo-Colo incendiaron butacas de la galería norte durante el partido entre los albos frente a Huachipato.
La barra del Cacique tuvo un irracional comportamiento en medio del encuentro, luego de ingresar a la pista atlética para enfrentar a Carabineros, quienes hacían retiro de un lienzo proveniente de los forofos del cuadro de Macul.
Finalmente, el duelo tuvo que ser suspendido por los incidentes, que tuvo como consecuencia asientos quemados y la profanación del Memorial de Detenidos Desaparecidos ubicado en dirección a Avenida Grecia.
Mientras esto ocurría, Marcelo Díaz usó sus redes sociales para publicar un mensaje en directa alusión a lo que sucedía en el coliseo del parque ñuñoino. “Nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. ¡Somos y siempre fuimos diferentes!“, decía el mensaje que estaba acompañado con imágenes del recinto deportivo lleno de fanáticos estudiantiles.
Goldberg: “Es un aprovechamiento mezquino”
Uno que no quedó ajeno a la situación fue el exfutbolista laico Rodrigo Goldberg, quien quedó decepcionado por los dichos de Care’ Pato, en especial por no ser el instante preciso para postearlo.
En Al Aire Libre en Cooperativa, el otrora gerente deportivo afirmó tajantemente que todo fue “de muy mal gusto. Es un aprovechamiento pero mezquino“.
“Le tengo aprecio, como jugador ni hablar, pero en esta se cayó feo. No era la forma ni el momento”, complementó el bicampeón de 1994-1995 sobre el mensaje del actual capitán de la U.
Marcelo Díaz volverá al Nacional
Después de 12 años fuera del club, el mediocentro laico volverá a jugar en el Estadio Nacional este domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, contra Cobresal, en lo que será el estreno de la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez en el torneo chileno.