“Empiecen a buscar estadio”: El directo recado a la U por hechos de violencia en el Nacional

Los incidentes ocurridos en la Supercopa generó mucho debate sobre el uso del Coloso de Ñuñoa. El periodista Francisco Sagredo expresó que la U puede ser el principal perjudicado.
"Empiecen a buscar estadio": El directo recado a la U por hechos de violencia en el Nacional
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Enfrentamiento con Carabineros, butacas quemadas y daños en el Memorial de Detenidos Desaparecidos fue el saldo que dejó los hechos de violencia protagonizado por hinchas de Colo-Colo durante la realización de la Supercopa en el Estadio Nacional.

El recinto deportivo sería utilizado nuevamente para el fútbol tras la serie de remodelaciones que sufrió los alrededores del coliseo central del parque de cara a los Juegos Panamericanos. El deporter debía ser el actor principal, pero todo quedó opacado por los destrozos e incidentes en galería norte.

En las tribunas también había un contingente de Universidad de Chile para tomar apuntes y alistar el retorno del Bulla al Coloso de Ñuñoa, donde más de alguna conclusión sacaron con toda esta situación.

Para el periodista Francisco Sagredo esto marcará un antes y un después en el uso del Nacional, enfocando todo en la localía que ejercerá el Romántico Viajero durante este 2024.

En su espacio en ESPN, el comunicador expresó que tiene serias dudas sobre si la U podrá utilizar todo el año la mítica cancha del balompié chileno: “Espérense sentados los que celebrábamos, y sobre todo los hinchas, que la U será local todo el año en el Nacional”.

Además, el conductor del espacio fue tajante en señalar que “eso no va a ocurrir” y le dio un consejo al elenco laico: “Así que empiecen a buscar estadio“.

Aforo contra Cobresal

Producto de los incidentes en el choque de Colo-Colo contra Huachipato, el Ministerio del Deporte y el IND anunciaron una rápida reparación para que el principal recinto del país esté en las condiciones óptimas para el duelo del domingo contra Cobresal.

Sin embargo, la U no podrá hacerlo a estadio lleno como había pensado, puesto que Carabineros solicitó bajar el aforo de 43 mil personas a 32 mil espectadores por la falta de efectivo policial para el cotejo, que está programado para las 18:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share