Durante esta tarde, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió aprobar la propuesta de cupos para jugadores extranjero en el Campeonato Nacional. Finalmente, la resolución fue que todos los clubes pueden tener hasta seis extranjeros en el plantel, pero solo cinco en cancha.
Esta decisión provocó que el Sindicato de Futbolistas Profesionales levantara el paro definido la semana pasada, por lo que el torneo chileno se podrá disputar con normalidad.
Uno que valoró esto fue Marcelo Díaz. El capitán de Universidad de Chile había votado en contra de la iniciativa impuesta por el Sifup, puesto que argumentaba que no podía aceptar la medida al tener a seis compañeros extranjeros en el plantel. “No puedo votar en contra de ellos“, expresó a Misión Deporte.
Con la noticia conocida, Care’ Pato señaló a los medios que “vamos en buen camino para jugar el fin de semana y no alteraremos lo que venimos trabajando”.
Subir la cantidad de citados
En conferencia de prensa, Marcelo Díaz fue consultado por las declaraciones de Luis Marín, secretario del Sifup, quien señaló que el volante habría votado en contra por falta de información, en especial por la regla del Sub 21.
El mediocentro de 37 años aseguró que “como dije, puedo dar mi opinión respecto a cualquier cosa. Hay situaciones que no me gustan”.
Dentro de las cosas que tienen disconforme al ex Racing Club es la cantidad de jugadores disponibles en las nóminas para cada partido. ¿Su solución? Ampliarla en cinco futbolistas más.
“Estaba pensando y me encantaría, como se hace en todos los países, que sean 23 los citados y no 18. Eso se me vino a la cabeza hace un rato atrás. También la regla del Sub 21 y así cuánta cosa más. Son reglas impuestas y no depende de un jugador”, indicó.
Para cerrar, evitó entrar en polémicas con el exarquero de la U: “No depende de tanta información o poca información. Uno habla sobre lo que está en la mesa. No le responderé a Luis Marín ni a otro jugador. El foco está puesto de hablar solo de la U. Será todo positivo, con el fin de que a la U le vaya bien. No debemos meternos en cosa que no nos corresponde”.