Corría el año 2010 cuando Universidad de Chile se plantó frente a frente a Flamengo en el Estadio Maracaná por los Cuartos de Final de Copa Libertadores. Los dirigidos de Gerardo Pelusso dieron la gran sorpresa al vencer a los brasileños por 3 a 2, donde el uruguayo Álvaro Fernández marcó el decisivo gol para quedarse con la victoria.
El volante charrúa solamente estuvo meses vistiendo los colores del Romántico Viajero. Sin embargo, su anotación ante el Mengao quedó para siempre en el recuerdos de los hinchas azules, quien hasta el día de hoy recuerdan el tanto durante la competición continental.
Posteriormente, Shaggy, como le apodaron los forofos estudiantiles durante su periplo por la U, disputó el Mundial de Sudáfrica con su país, terminando cuarto en el torneo, y partió para continuar su carrera. El Flaco tuvo pasos por Estados Unidos, Qatar y Argentina antes de cerrar su carrera en Uruguay.
La despedida de Fernández
En horas de esta tarde, Álvaro Fernández, que defendía los colores del Plaza Colonia, subió un comunicado para anunciar que colgará los botines y dejará el fútbol profesional.
“Finalmente llegó el momento que tanto me costó imaginar, el de poner punto final a mi carrera como futbolista“, así inició la carta del otrora jugador del Bulla en sus redes sociales.
El mundialista con la Celeste señaló que “lejos de verlo y transitarlo con tristeza, es todo lo contrario, mirar para atrás, ver todo el camino recorrido solo me genera un sentimiento de gratitud inmenso. El fútbol me ha dado mucho más de lo que algún día pudo haber imaginado, siendo aquel niño en Agraciada jugando a la pelota con amigos y soñando ser jugador de fútbol”.
“Lo soñé, trabajé y logré mi sueño más anhelado. Fui parte de grandes clubes, conocí y compartí vestuario con grandes personas que hoy son amigos y logré representar a mi país en un Mundial, un honor y privilegio que marcará toda mi vida“, expresó el ahora exfutbolista.