Nadie quedó indiferente a la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional. La Delegación Presidencial Metropolitana decidió no autorizar el encuentro por la falta de contingente policial.
Todo esto generó molestias en el mundo del fútbol, en especial por la repentina determinación que se tomó dos días antes del encuentro entre azules y mineros, luego de una previa aprobación del plan de seguridad presentado por Azul Azul.
Los que no quedaron indiferentes a este suceso fue la gente de Chimbarongo FC, equipo que milita en la Tercera División A y que es recordado por los hinchas estudiantiles tras el enfrentamiento entre ambos conjuntos por Copa Chile en el 2023, que terminó en una goleada 10 a 0 para los dirigidos de Mauricio Pellegrino.
Por medio de redes sociales, el elenco de la Región de O’Higgins recordó todos los problemas que tuvo para encontrar estadio para que se disputara dicho cotejo. Ante tanta imposibilidad, el conjunto del mimbre pudo conseguir el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para el desarrollo del compromiso.
En X (Twitter), el club contestó una cuña del presidente de la concesionaria, Michael Clark, y señaló que “en el partido por Copa Chile nos costó que nos autorizaran estadio. Humildemente, y guardando las proporciones, y todo en contra, logramos hacer una fiesta deportiva, hay que confiar en nuestra gente“.
Además, afirmaron que el fútbol no puede ser eclipsado por antisociales que buscan hacer destrozos y llamar la atención en los partidos: “No por un puñado de delincuentes se debe castigar a quienes amamos el deporte”.