Molestia generó en Universidad de Chile la resolución de la Delegación Presidencial Metropolitana de suspender el partido contra Cobresal en el Estadio Nacional a dos días del encuentro.
Azul Azul venía trabajando hace tres meses para preparar todo un plan de seguridad y asegurar el regreso de los hinchas al Coloso de Ñuñoa después de la serie de remodelaciones que tuvo el parque por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Todo estaba listo, hasta la misma dirigencia tuvo que modificar algunos puntos para que su propuesta fuese aprobada por los actores involucrados. Sin embargo, los informes técnicos de Carabineros hizo que las autoridades políticas improvisaran y decidieran no acordarse del acuerdo, cancelando el compromiso que debía realizarse este domingo a las 18:00 horas.
Con las suspensión del encuentro, la U debe planear desde ya el próximo compromiso, ya que el fixture coloca al Romántico Viajero nuevamente en el Estadio Nacional como local ante Audax Italiano.
Por lo mismo, según informó Emisora Bullanguera, el cuadro estudiantil sostendrá su primera reunión con la Delegación Presidencial, ANFP y todos los organismos pertinentes para coordinar dicho cotejo contra la Prima Squadra.
Se espera que en este encuentro se logre una mayor organización que lo sucedido la semana anterior, donde las autoridades decidieron cambiar todos los planes a último momento. Solo quedará ver cómo se resolverá esta situación.
Piden Registro Nacional de Hinchas
En los últimos días, El Mercurio dio a conocer que Estadio Seguro le solicitó a la ANFP que, para la siguiente fecha, se implementara el Registro Nacional de Hinchas (RNH) en todos los partidos Clase A y B, que normalmente son los que disputan Universidad de Chile, Colo-Colo y Universidad Católica.
Esto trata de un registro biométrico de reconocimiento facial, que buscará identificar a cada persona que ingrese a los estadios de fútbol.
Azul Azul tiene considerada esta nueva medida y ya avisó que está a disposición para aplicarla a la hora de vender las entradas, siempre y cuando se confirme esta norma, que tendría un costo de US$ 1,5 por persona.