Problemas y más problemas genera programar los partidos del Campeonato Nacional. En el torneo de Primera División fueron tres los encuentros que no se pudieron disputar por resolución de las autoridades.
El partido organizado por Universidad de Chile para recibir a Cobresal fue el que más repercusión tuvo y no solo por la magnitud de la institución, sino porque se decidió posponer el duelo a solo dos días de su desarrollo, a pesar que la Delegación Presidencial Metropolitana había aprobado el plan de seguridad.
Nadie quedó indiferente por este tema y Danilo Díaz aprovechó de mostrar su molestia por cómo se toman decisiones para evaluar si rueda o no el balón en los estadios del país.
En los Tenores de ADN Radio, el periodista recalcó que no solo la U es perjudicada, recordando que Palestino, que no jugó este fin de semana, deberá iniciar su participación en Copa Libertadores.
“Universidad de Chile está haciendo todos los esfuerzos habidos y por haber para jugar. Se perjudicó a Cobresal y no nos olvidemos de Palestino, que debutará en Copa Libertadores sin haber jugado un partido por los puntos. ¿No hubo la posibilidad de intercambiar la localía? Buscar alguna fórmula, porque a Palestino se le perjudica”, señaló.
Danilo Díaz: “Hoy es Carabineros el que define”
Para sumar más trabas a la segunda fecha, los entes gubernamentales le exigieron a Universidad de Chile reducir el aforo solicitado para recibir este sábado a Audax Italiano, pasando de 43 mil a 30 mil espectadores, además de modificar el horario del partido a las 18:00 horas, cosa que fue confirmada por la ANFP durante la tarde.
El motivo de todos estos cambios está siendo la falta de contingente policial para resguardar los eventos deportivos. Por lo mismo, el comunicador entendió la labor de Carabineros por la situación que vive el país tras los incendios en la Región de Valparaíso, pero cree que se le está pasando la cuenta al balompié nacional.
“Entendiendo la tarea, la labor y reconocimiento que tiene el país por Carabineros, pero me parece que, no sé si abusa del fútbol, pero le pasa una cuenta. Colo-Colo jugará a las 21:30 y si la Conmebol te dice 21:30, sonaste. A la U se le está poniendo demasiada cortapisa, la U está haciendo un esfuerzo económico grande“, comentó.
Posteriormente ironizó: “La programación no hay que mandarla a la Escuela de Ingeniería de la Chile, hay que mandarla a la Dirección General de Carabineros y que ahí programen“.
“Hoy es Carabineros el que define o no. La gente que está en las delegaciones presidenciales, en general, es gente joven, con escasa experiencia y sin mucha preparación con respecto al tema, con una mirada muy distante de los que son los espectáculos masivos y un espectáculo como el fútbol”, cerró.