Más y más exigencias tiene la Delegación Presidencial Metropolitana para que Universidad de Chile pueda volver a jugar en el Estadio Nacional.
Después de la improvisada decisión de suspender el partido contra Cobresal a dos días del encuentro, y luego de haber aprobado el plan de seguridad, el ente gubernamental se reunió nuevamente con Azul Azul para coordinar el próximo choque de los estudiantiles frente a Audax Italiano en el Coloso de Ñuñoa.
Durante esta tarde, las autoridades políticas y policiales se reunieron con el club para ver todos los detalles para el siguiente juego del Bulla en el coliseo central del remodelado parque.
Hasta antes de la reunión, el Romántico Viajero había enviado su solicitud de aforo para este cotejo: 43 mil espectadores. Sin embargo, según informó Emisora Bullanguera, los que toman decisiones señalaron que no se podía aceptar lo determinado por el club, por lo que buscarán una reducción de espectadores, pasando a 30 mil hinchas.
Esa no sería la única petición para la U y la ANFP, puesto que se pidió cambiar el horario del duelo. Si bien todo estaba pactado para las 20:30 horas de este sábado 24 de febrero, la Delegación Presidencial propuso que quedara para las 18:00 horas.
Estas son las primeras “negociaciones” para que se lleve acabo el partido, por lo que no es algo que esté resuelto aún. Todo se debe solucionar en las próximas horas, puesto que el club debe poner a la venta las entradas del enfrentamiento ante el cuadro de colonia.