El entrenador Gustavo Álvarez tiene definido el equipo que saldrá a la cancha, pero prefiere guardarse los nombres al momento de expresarlos al público para no entregar ventaja al equipo contrario.
Este sábado, a las 18:00 horas, Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano en el Estadio Nacional para hacer su estreno en el campeonato y buscar sus primeros tres puntos en la competición.
Durante enero y febrero, el técnico de 51 años trabajó con distintas variantes de su plantilla para evaluar nombres y definir la oncena que iniciará en el torneo, siendo la posición de portero la que más dudas genera entre los hinchas azules.
Gabriel Castellón y Cristopher Toselli trabajan arduamente para convencer al adiestrador argentino. Mientras el porteño viene de ser campeón junto a Álvarez en Huachipato, Hulk tuvo una destacada participación en el último tramo del año pasado al ganarle la pulseada a Cristóbal Campos.
Ambos cancerberos rotaron durante la pretemporada, el formado en Universidad Católica fue titular contra Unión Española, Universidad Católica, Deportes La Serena y Huachipato y el ex Santiago Wanderers jugó la otra mitad del choque ante los hispanos y formó desde el minuto 1 contra Coquimbo Unido.
“Es producto de un análisis detallado y complicado”
En rueda de prensa, Gustavo Álvarez opinó sobre la competencia que hay bajo los tres tubos y, sin mencionar al jugador que debutará en el Coloso de Ñuñoa, argumentó cómo escogió al golero de turno.
“La decisión de quién será el arquero, como cada uno de los titulares en el día de mañana, es producto de un análisis detallado y complicado. Los futbolistas han mostrado un nivel muy parejo, lo dije y quedó demostrado en los partidos de pretemporada. Hay paridad y el sano problema de ver quién es el titular“, señaló el estratega campeón con Huachipato.
El argentino explicó que la determinación la tomó “con el mismo criterio de los otros puestos: Evaluar quién tendría una mínima ventaja sobre el que queda fuera. El nombre propio lo sabremos mañana. Estilo dar el equipo una hora y media antes del partido. Ese fue el criterio”.
Si bien no dio mayores pista, todo parece indicar que Gabriel Castellón le habría ganado la pulseada a Toselli. Por lo mismo, la U formaría con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Jeison Fuentealba; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Lucas Assadi.