Cuando todos pensaban que Renato Cordero hacía su bolso para retirar sus cosas del Centro Deportivo Azul y aterrizar en La Florida para ser nuevo refuerzo de Audax Italiano, Gustavo Álvarez le puso freno a la transacción.
Para que tuviera más minutaje este 2024, Universidad de Chile y el entrenador habían decidido enviarlo a préstamo al elenco de colonia, pues el Romántico Viajero tiene una sobrepoblación de jugadores en el mediocampo y su rodaje se visualizaba menor de lo esperado.
Sin embargo, según informó el periodista Gonzalo Fouillioux, finalmente el futbolista de 20 años no se moverá de La Cisterna. ¿La razón? En los entrenamientos de la semana, el mediocentro convenció al técnico argentino de no dejarlo partir y motivar su consideración durante esta temporada.
El formado en huestes azules tuvo que remarla desde atrás para llamar la atención de Álvarez en las últimas semanas, puesto que el volante arribó recién a inicios de febrero a las prácticas por haber disputado el Preolímpico de Venezuela con la Selección Chilena Sub 23.
Cordero tenía que mostrar sus argumentos en las sesiones semanales para que el estratega trasandino viera sus cualidades, en especial por la complicada competencia que tendrá con Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos, Matías Sepúlveda, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi en la zona medial del terreno de juego.
Ahora, Renato Cordero entra en consideración para ser citado este fin de semana precisamente contra Audax Italiano en el Estadio Nacional, duelo programado para este sábado 24 de febrero, a las 18:00 horas.