Por el momento, Universidad de Chile no tendría planeado fichar más jugadores en este mercado de transferencias. El Romántico Viajero sumó siete jugadores a su plantilla para que Gustavo Álvarez tuviera variadas alternativas para instalar su juego protagonista y ofensivo.
Sin embargo, como unos llegan, otros se van. El técnico argentino tiene en mente a los futbolistas que utilizará para esta temporada y prefiere que aquellos rezagados emigren a otros clubes para sumar rodaje en fútbol chileno.
Uno que le torció la mano al DT de 51 años fue Renato Cordero. El joven volante tenía listas sus cosas para partir a préstamo a Audax Italiano y sumar minutos en La Florida. Sin embargo, su buen nivel exhibido en los entrenamientos terminó convenciendo a Álvarez y determinó mantenerlo como opción en el mediocampo del cuadro laico.
Esto provocó una modificación del trato hecho con el cuadro de colonia, aunque la Gerencia Deportiva le encontró una rápida solución: Enviarles cedido a Mauricio Morales, mediocentro que no será considerado por el adiestrador durante el 2024.
Según informó Tano Noticias, la U dio un pie atrás a la cesión de Cordero y en su lugar irá Pichín al sintético del Bicentenario La Florida.
El futbolista de 24 años volvió al Centro Deportivo Azul tras un discreto paso por Deportes Antofagasta, donde jugó ocho encuentros, siendo cuadro veces titular. Si bien Álvarez le dio la opción de mostrarse en el amistoso contra Unión Española, el volante no logró destacar y perdió oportunidades al no ser considerado en los siguientes encuentros.
En las próximas horas se debería hacer oficial el arribo del canterano estudiantil a la Prima Squadra.