La Universidad de Chile volvió a los abrazos y qué mejor que en el Estadio Nacional, recinto que no ocupaba desde hace más de 540 días.
Los azules se impusieron en un sufrido partido a Audax Italiano, que no supo aprovechar la expulsión de Luciano Pons en el Romántico Viajero. Finalmente, el golazo de Cristián Palacios bastó para cerrar líneas y dejar los tres puntos en Ñuñoa.
Pese a la victoria y la algarabía en el Nacional, quien no quedó conforme es Gustavo Álvarez. El DT universitario no vio ese protagonismo que tanto pregona, y por lo mismo exigirá más a sus dirigidos de ahora en adelante.
La palabra de Gustavo Álvarez
“Analizo que ese protagonismo que hacemos referencia se vio muy poco. Tras el tiro en el palo sentí que el trámite fue parejo con más pases nuestros, pero no verticalmente. Dentro de la profundidad baja saqué un volante por un delantero y eso duró hasta la expulsión, donde cambió el partido”, comenzó señalando el otrora adiestrados de Huachipato, elenco al que sacó campeón el año pasado.
Luego, continuó con la autocrítica: “El resultado nos da tranquilidad para trabajar y corregir mucho. Hay cosas que se venían trabajando en la pretemporada y en la hora de la verdad no estuvieron tan bien. Tenemos que ser conscientes para corregir apuntando al objetivo que tenemos”.
Ahora, la Universidad de Chile tratará de dejar esta victoria en el olvido para concentrarse en lo que viene: la primera salida del torneo, el próximo lunes 4 de marzo, cuando se visite a Deportes Copiapó a contar de las 19:00 horas.