“Le pasó una mala jugada”: Diego Rivarola explica importante factor del escuálido nivel de la U

El histórico delantero azul tuvo un cruce de opinión con el periodista Sebastián Esnaola.
"Le pasó una mala jugada": Diego Rivarola explica importante factor del escuálido nivel de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Muchas expectativas había generado Universidad de Chile durante la pretemporada, en la que obtuvo contundentes triunfos frente a Unión Española y Universidad Católica. El sello del entrenador Gustavo Álvarez se empezó a notar en los amistosos y se esperaba que en el debut en el Campeonato Nacional estuvieran afinados los detalles a mejorar.

Sin embargo, el triunfo ante Audax Italiano no dejó muchas certezas. Se vio un equipo con poca movilidad, sin profundidad y rendimientos individuales que dejaron mucho que desear. Es más, el mismo técnico argentino fue autocrítico y confesó que había varias cosas para corregir.

En ESPN, Diego Rivarola habló sobre lo que vio en la cancha del Estadio Nacional. El histórico delantero asistió al recinto deportivo para presenciar el encuentro y animar el show de mediotiempo que se vivió en el Coloso de Ñuñoa.

Gokú expresó que la presión que significaba jugar en el mítico coliseo central del remodelado parque terminó siendo perjudicial para el nivel de algunos futbolistas. Desde su vivencia, el argentino explicó que “le pasó una mala jugada este nerviosismo y la ansiedad de volver al Estadio Nacional con su gente y el ambiente de emoción que había, de todo lo que rodeaba el estadio”.

Cruce de opinión con Esnaola

Uno que quedó en desacuerdo con la opinión del ídolo estudiantil fue el periodista Sebastián Esnaola, quien afirmó que no era excusa para la actuación del equipo ante el conjunto de colonia.

No me parece que sea un argumento. Hay ansiedad y eso tiene que controlarse y manejarlo”, sostuvo el comunicador.

Rivarola no se quedó callado y le respondió: “No siempre se puede controlar. No sé qué capacidad tenemos para controlar la ansiedad en un estadio de 60 mil personas a cada rato. No sé cuál es tu experiencia. ¿Por qué es difícil jugar en el Monumental o la Bombonera? Es difícil porque es un ambiente complejo”.

Eso molestó a Esnaola. “¿Cómo será difícil de jugar de local? Te están alentando. ¿Cómo va a tener esa complejidad? Te entiendo como visitante”, contestó.

Finalmente todo terminó en cruces de palabras, donde Rivarola le recalcó al periodista que es distinto vivirlo en la cancha que solo opinando. “Mi opinión es desde dentro y fuera. La tuya es solo desde fuera”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share