Universidad de Chile disfruta de su presente luego de vencer a Audax Italiano en su debut por el Campeonato Nacional. El Romántico sumó sus primeros tres puntos y sientan las bases para lo que será el largo camino por pelear el título. Sin embargo, la mirada va más allá y también mira al futuro.
El club trabaja en la búsqueda de nuevos talentos en las categorías menores y, fruto de esto, el cuadro estudiantil acaba de asegurar la llegada de una interesante figura del fútbol uruguayo.
Según informó En Cancha, en el Centro Deportivo Azul dieron con el charrúa Marco Oroná, mediapunta de 18 años que se unirá al equipo de Proyección de la escuadra universitaria, adiestrada por el exjugador Adrián Rojas.
El volante tiene características ofensivas, se posiciona normalmente como “10”, justamente detrás del centroatacante, y destaca por su buen pase profundo y lanzamientos a distancia.
Del fútbol amateur a la U
A pesar de contar con pruebas en Gremio de Brasil, el oriundo de Villa Soriano proviene del Sportivo Barracas, club amateur que disputa la Liga de Dolores de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Actualmente, su antigua escuadra es la gran sorpresa de la Copa AUF Uruguay (símil a Copa Chile), ya que el equipo clasificó a los cuartos de final de la competición, misma instancia en la que llegó Peñarol, Club Atlético Cerro, River Plate y Montevideo City Torque, que será su próximo rival.
En el campeonato, Oroná disputó cuatro encuentros, jugando 255 minutos, y anotó un tanto ante Cerro Largo FC en la tercera fase de la copa.
En esta instancia, Universidad de Chile estaría ejecutando la misma fórmula que emuló en su momento con Juan Ignacio Duma y Valentín Castellanos. Los argentinos llegaron al club siendo juveniles y se buscó proyectarlos para futuro. Mientras Duma tuvo su momento de gloria con la U en 2013, Taty emigró antes de consolidarse y hoy triunfa en Lazio de Italia.