Leandro Fernández fue uno de los puntos más altos que tuvo Universidad de Chile durante la pretemporada, pero el entrenador Gustavo Álvarez prescindió de él en el debut frente a Audax Italiano, pues arrastraba una sanción por acumulación de cartulinas amarillas del torneo pasado.
Al superar el castigo, el delantero argentino quedó a disposición del adiestrador y asoma como posible titular en el duelo contra Deportes Copiapó. Eso sí, el técnico debe resolver en qué posición del campo lo utilizará ante el cuadro atacameño.
Este hecho fue tema en el panel de Los Tenores de ADN, ya que se analizó una posible formación donde aparecen Leandro Fernández, Cristián Palacios y Maximiliano Guerrero como titulares. La gran duda era cómo se acomodaría el equipo en el sector ofensivo.
Cristián Arcos tomó la palabra y señaló que la lógica sería que el Chorri asuma la labor de centrodelantero, argumentando que la mejor posición para el ex Independiente es por el ala izquierda del ataque.
“No hay duda que Guerrero jugará abierto por derecha. Podría haber una duda en otros puestos, pero el mejor Fernández es el que va de izquierda al centro, que empieza la jugada de ’11’ y termina de ‘9’”, afirmó el periodista.
Además, el comunicador asemejó su rol con la labor que Cris Martínez hacía en Huachipato: “Es lo que hacía, con características distintas, este mismo entrenador con Cris Martínez en Huachipato. Fernández tiene otro tipo de juego, más de encarar, de remate a distinta, le pega muy bien a la pelota”.
El Chorri como nueve
No solo de Leandro Fernández hablaron en la radio, sino que también de las cualidades de Cristián Palacios como centrodelantero.
“Palacios es un jugador dentro del área y otro fuera, no es jugador que se asocie tanto, que participe en el juego, pero dentro del área captura muchos balones, siempre está atento, muy vivo. Un goleador de raza”, sostuvo Cristián Arcos.
Por su parte, Leonardo Burgueño reafirmó lo mencionado por el escritor: “Es un tipo que le gusta patear al arco. En el gol del otro día, saca un tiro con su pierna menos hábil después de un control largo”.
“Otro delantero se hubiese apoyado con un volante en esa acción, pero le pega y agarra adelantado a Ustari para el gol. La U tiene dos de tres delanteros que les gusta patear al arco”, finalizó.