Una gran temporada firmó Nicolás Ramírez el año pasado con Huachipato. El central de 26 años fue un hombre ancla para que el cuadro de la usina bajara su tercera estrella del Campeonato Nacional bajo el mando del entrenador Gustavo Álvarez.
El formado en Universidad de Chile, que dejó el Bulla definitivamente en 2019, tuvo que remarla con los acereros, ya que regresó a las canchas después de una fractura de tibia y peroné que sufrió en abril del 2022. Poco a poco se puso a punto físicamente, su nivel aumentó con el pasar de los encuentros y terminó brillando con los negriazules.
Al finalizar contrato con el elenco siderúrgico a fines de 2023, varios interesados aparecieron en los alrededores, entre ellos el Romántico y Universidad Católica, que intentaron sondear al zaguero.
Por el lado laico, quisieron convencerlo en regresar, pero la idea de Ramírez era sumar minutos y se veía relegado por Franco Calderón y Matías Zaldivia, a pesar de contar con Álvarez en la banca estudiantil.
Pasajes al Barcelona de Diego López
El futuro del canterano azul era totalmente incierto. Si bien estuvo en la órbita de Atlético Tucumán y hubo interés desde la MLS, Ramírez vivirá su primera experiencia en el extranjero al cerrar un acuerdo con Barcelona de Guayaquil.
El periodista César Luis Merlo informó que el futbolista chileno viajará hoy a Ecuador para incorporarse al conjunto canario. “Llega como agente libre tras su paso por Huachipato y con un contrato por un año con chances de extender por otro“, sostuvo el profesional.
En la Mitad del Mundo, Nicolás Ramírez se encontrará con un viejo conocido de Universidad de Chile: Diego López, actual entrenador del Barcelona y que dirigió al Chuncho en la segunda mitad del 2022.
El cuadro dirigido por el uruguayo, que arribó en julio del 2023, buscaba reforzar su retaguardia tras la lesión que sufrió Franklin Guerra, quien estará cuatro meses fuera de las canchas, sumado a que necesitaban la experiencia con la que cuenta el nacido en la U.