Universidad de Chile comenzó la mañana de este viernes el Campeonato de Proyección 2024 de la mano de su nuevo entrenador, el exdefensa Adrián Rojas. Los azules tenían que visitar en Lampa a Unión Española en el debut.
A la hora de armar la convocatoria tuvo complicaciones Rojas, ya que varios de los juveniles fueron requeridos por Gustavo Álvarez en el Primer Equipo, por lo que hubo bastante improvisación a la hora de dar con un once titular.
David Retamal, Ignacio Vásquez y Agustín Arce, que apuntan a ser inamovibles en la Proyección, tuvieron minutos en el amistoso del equipo adulto precisamente ante Unión Española, por lo que quedaron descartados de la convocatoria. El delantero Ignacio Parada tampoco pudo ser considerado por molestias.
De esta manera, el once que saltó a la cancha de Batuco fue: Pedro Garrido; Mateo González, Joaquín Fernández, Ignacio Castillo, Sergio Rozas; Pablo Ibáñez, Fernando Osorio, Héctor Canelo; Benjamín Aravena, Martín Del Campo y Andrés Acevedo.
Pero las respuestas en la cancha estuvieron en la banca, ya que quien abrió la cuenta fue Raimundo “Mumo” Álvarez en la segunda etapa. El gol de la tranquilidad llegó en los minutos finales gracias al lateral Sergio Rozas.
Ahora, el equipo de Rojas continuará su preparación a la espera de definir su clasificación a los octavos de final de la Copa Futuro, donde son líderes de su grupo pero deben esperar el resultado de los partidos pendientes de Palestino, segundo en la tabla.