Durante la tarde, Universidad de Chile saldrá a la cancha del estadio Luis Valenzuela Hermosilla para enfrentar a Deportes Copiapó por la tercera fecha del Campeonato Nacional. La U irá por los tres puntos y buscará meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Para este compromiso, Gustavo Álvarez movió piezas y tendrá tres cambios con respecto al partido ante Audax Italiano, puesto que Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández y Cristián Palacios reemplazarán en el once inicial a Jeison Fuentealba, Lucas Assadi y Luciano Pons.
En el programa Los Tenores de ADN, Danilo Díaz analizó el equipo que alineará el estratega argentino y comentó que es lo mejor que tiene a disposición el adiestrador campeón con Huachipato.
El periodista recalcó que la baja del “10” azul por lesión es lo que más podría afectar al Romántico Viajero: “Dentro de lo mostrado, la ausencia de Assadi igual es importante, porque es un jugador que desequilibra. La U tiene más plantel que el año anterior; Assadi es un jugador relevante”.
Foco en la ofensiva
Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Cristián Palacios será el tridente de ataque para confrontar a los dirigidos de Ivo Basay y Díaz advirtió que Luciano Pons podría ser el gran perjudicado de una buena actuación del uruguayo en el norte. “Pons, después de su expulsión, se pone a la fila“, afirmó.
Sin embargo, pide poner ojo a la actuación del Chorri, quien sigue sin consolidarse en la U después de dos años. El comunicador expuso que “el problema de Cristián Palacios es la continuidad, sino no estaría en Chile ni habría jugado en Perú”.
Para cerrar sobre la ofensiva universitaria, el periodista confesó que la idea inicial de Gustavo Álvarez “era con Leandro Fernández por izquierda y Lucas Assadi por derecha, para hacer algo similar que mostraba Palmezano en Huachipato, pero los equipos se arman con lo que los técnicos tienen“.