A pesar que las determinaciones de las autoridades regionales, los hinchas de Universidad de Chile arribaron en masa al estadio Luis Valenzuela Hermosilla para alentar al equipo en su enfrentamiento contra Deportes Copiapó.
Después de revisar un informe de evaluación elaborado por el OS-13 de Carabineros, la Delegación Presidencial autorizó solo presencia de público local al determinar que el duelo entre albirrojos y azules sería catalogado como Clase A por el alto riesgo que podría haber.
La principal razón sería la escasa dotación de funcionarios policiales para la jornada, por lo que la galería sur sería cerrada por completo.
“El partido de Deportes Copiapó con Universidad de Chile se jugará sin público visitante y sin la habilitación de la galería sur para resguardar el correcto desempeño del acto y transmitir la seguridad correspondiente a los hinchas que asistirán el día lunes”, explicó el delegado Luis Pino.
A pesar de no vender tickets a los forofos azules, se puede observar, en un video publicado por el periodista Sebastián Hofstatter, a los bullangueros se las ingeniaron para ingresar al estadio y colocarse a un costado del sector Andes con un lienzo y globos.