Jugó solo 45 minutos: La razón por la que Franco Calderón salió en el entretiempo

El defensor argentino solo disputó una etapa del choque contra Deportes Copiapó y fue reemplazado por Ignacio Tapia.
Jugó solo 45 minutos: La razón por la que Franco Calderón salió en el entretiempo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Tres puntos se lleva Universidad de Chile desde el norte del país. Los dirigidos de Gustavo Álvarez vencieron por 3 a 1 a Deportes Copiapó como forastero y sumaron su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional.

El adiestrador argentino trabajó cada detalle del encuentro durante la semana y alineó un equipo con tres modificaciones en el campo de juego. Si bien en el primer tiempo el cuadro estudiantil tuvo un par de problemas, en el segundo se las arregló para ser contundentes y noquear al conjunto albirrojo.

Sin embargo, durante el entretiempo, el estratega tomó una sorpresiva determinación: Sacó a Franco Calderón para el ingreso de Ignacio Tapia y componer una línea defensiva con Emmanuel Ojeda y Matías Zaldivia.

El jugador había tenido un dubitativo primer tiempo, donde repartió buena y malas en la cancha sintética y se ganó una tarjeta amarilla.

La explicación de Gustavo Álvarez

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Álvarez fue consultado sobre la decisión de sacar al central argentino después de jugar solo 45 minutos.

El técnico explicó que la amonestación fue clave para resolver una modificación en el entretiempo. “Fue por la amarilla. Consideré que en esta cancha, donde el pique de la pelota es particular, es muy riesgoso jugar con los dos centrales amonestados (Zaldivia también recibió cartulina amarilla). Además, con la propuesta del rival había mucho forcejeo y segunda pelota”.

Añadió que “consideré que si tenía que arriesgar, era con Zaldivia, que por experiencia y por haber jugado en esta cancha, corría menos riesgo que Franco. No quise arriesgar una posible expulsión, lo mismo con Marcelo Morales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share