Este domingo se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Universidad de Chile deberá arribar al estadio Monumental para enfrentar a Colo-Colo y cumplir con la misión de cortar la mala racha como forastero que posee hace 23 años.
En la cabeza de Gustavo Álvarez no existe otra cosa más que ganar, no piensa en el factor estadísticos ni los negativos recuerdos que existen en el Romántico Viajero por no ganar en el reducto de Macul.
Seguro y conciso se observó al técnico argentino en rueda de prensa, donde avisó que no saldrá a especular en Pedrero y no cambiará la identidad del equipo: “Esa es la diferencia entre idea e identidad. La idea es a veces, la identidad es siempre. Nosotros tenemos identidad y jugamos siempre de la misma forma, intentando superar al rival, atacando y siendo protagonista, sea donde sea, sino no es identidad”.
“Todos los partidos se ganan con argumentos futbolísticos, sean clásicos o no, y esos argumentos son el qué. Tiene que ver con lo técnico, lo táctico, estratégico y físico, después viene el cómo, que es carácter, la templanza y el coraje. La combinación de eso es lo que utilizaremos para ganar el partido”, enfatizó.
Álvarez solo quiere ganar
Respecto a la presión que tiene la U en sacar tres puntos en Macul, a Gustavo Álvarez no le genera preocupación y tomó una visión más optimista: “Esta racha está lejos de ser presión. La vida me puso en este lugar con la oportunidad de ganar en este estadio”.
Complementó que no se debe tener el foco en lo que sucedió en años anteriores: “Si uno se enfoca en el pasado, no tiene solución, no se modifica. Solo se modifica el presente y ese presente modifica el pasado, que es cortar la racha”.
“Repito: Lo siento lejos de una presión, lo siento como un gran desafío y una gran oportunidad. Agradezco que la vida me haya puesto en este lugar: Tengo la gran oportunidad de revertir esto ganado el domingo. Yo y el plantel“, dijo convencido.
Sobre si entiende que podría quedar en la historia del club si gana en el Monumental, Álvarez le bajó un cambio a este posible suceso y apostó por ir por algo más grande: “Sé que es un partido muy importante, pero espero quedar en la historia del club por algo mucho más grande que ganar ese partido”.