A inicios de año, la guardameta Abigail Chaves arribó como refuerzo a Universidad de Chile femenina y poco a poco se va impregnando de lo que significa vestir los colores del Romántico Viajero.
Mientras se alista para lo que será el debut del cuadro estudiantil por el campeonato local contra Audax Italiano, la mundialista con Argentina también busca conocer un poco más del club que la trajo desde Club Atlético Huracán.
Por lo mismo, la arquera de las Leonas se dejó ver el pasado 24 de febrero en el Estadio Nacional para presenciar la victoria 1 a 0 de su par masculino ante el cuadro de colonia y contagiarse de la euforia de los hinchas azules, quienes volvían al reductor después de casi dos años.
La futbolista de 26 años se sentó en las tribunas del Coloso de Ñuñoa acompañada de Nayerly Hernández, lateral colombiana que llegó como nueva incorporación este verano, y Bárbara Sánchez, quien se encargó de ser la guía de sus compañeras en el recorrido por el coliseo central.
La jugadora vivió a full el encuentro y también aprovechó de sacarse fotos con fanáticos que la reconocieron en las gradas.
“Lo disfruté muchísimo”
En mano a mano con Soy Azul, la golera contó cómo fue la experiencia de ver al plantel masculino en el Estadio Nacional, señalando que es una fanática del fútbol y que no se perdería la ocasión de ver el estreno del Bulla masculino en el torneo nacional.
“Fue hermoso. Soy una chica que le gusta mucho ir la cancha, quería conocer y saber qué se sentía. Lo disfrute muchísimo”, comentó la trasandina.
Consultada sobre cómo vio la energía de los hinchas azules, Abigail Chaves lo catalogó como “es una locura la hinchada de la U. Me encantó. Encima nos trajimos un resultado positivo, qué mejor todavía”.
Sin embargo, no solo en Ñuñoa vivió el cariño de los forofos estudiantiles, sino que también en redes sociales, ya que reveló que muchos bullangueros le escribieron cuando empezó a sonar su nombre. “No conté los mensajes que me llegaron, pero fueron muchísimos, realmente fueron muchos”, enfatizó.
“Me sorprendió mucho que aún no cerraba con mi club y ya lo sabían los hinchas; me daban la bienvenida. Yo decía ‘que no se caiga por esto, por favor’. Es hermoso, me hicieron sentir mucho el cariño y estoy muy agradecida. La bienvenida que tuve no lo esperaba”, cerró.