Para la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez no existe la presión de la historia, sino que una gran oportunidad de romper la negativa racha que posee el club cuando visita a Colo-Colo en el estadio Monumental.
En total son 23 años donde los equipos azules no ha conseguido una victoria en Macul, pero el plantel tiene la convicción de que se puede ganar este domingo, a las 18:00 horas, en Pedrero.
Ya lo mencionó el mismo Gustavo Álvarez en la jornada de ayer al decir que el choque ante el archirrival lo siente como un gran desafío: “Agradezco que la vida me haya puesto en este lugar: Tengo la gran oportunidad de revertir esto ganado el domingo“.
Todo el club está alineado con esta idea y el capitán Marcelo Díaz mostró la misma mentalidad al hablar este viernes en el Centro Deportivo Azul: “Me ha tocado ganar, perder también. Es parte del futbol y esta vez estamos en otro año, otro equipo, con nuevos compañeros, entrenadores e iremos al estadio Monumental a ganar, a plantarnos“.
“Tenemos una sola misión, que hemos venido preparando desde que comenzó la semana, porque tenemos en mente hacer un buen cometido”, complementó.
Díaz y el miedo institucional
Consultado respecto a todos los años sin ganar en el estadio Monumental, Marcelo Díaz no le encontró respuesta para explicar este fenómeno. No obstante dejó algo bien en claro: No existe el miedo institucional en el club, frase que dejó para el recuerdo el ex DT Frank Darío Kudelka al ser despedido del elenco estudiantil.
“No sabría decir qué pasa, pero los años que no hemos ganado lo dicen por sí solo. No sé quién ha dicho lo del miedo institucional, yo nunca lo he escuchado acá y, por mi parte, no está eso, por ningún jugador tampoco y ningún trabajador del club”, expresó el hombre de la jineta.
El volante de 37 años sostuvo que “esperemos que esta racha la cortemos el domingo y dejar muchos años en donde no hemos podido ganar con grandes equipos, individualidades importantes y no se logró conseguir un resultado positivo para la U”.
“Este domingo tenemos una gran oportunidad e intentaremos aprovecharla al máximo. Preocuparnos del pasado no tiene sentido. Sí podemos cambiar la historia y es el día domingo”, sentenció.