El Superclásico del fútbol chileno se jugará este domingo en el estadio Monumental y no solo confrontará a Universidad de Chile y Colo-Colo, sino que también a Marcelo Díaz y Arturo Vidal, dos referentes que compartieron montones de aventuras con la Selección Chilena, pero también polémicas.
El capitán del Romántico Viajero no quiso darle relevancia a lo que es la rivalidad con su excompañero en la Roja e intentó contestar con escuetas palabras a la hora que se le preguntó sobre su relación con el ex Flamengo.
“Compartimos muchas cosas, nos tocó ganar, nos tocó perder, pero ahora estamos en veredas diferentes y cada uno querrá que su equipo gane”, soltó Care’ Pato.
Después de las evasivas respuestas, se le consultó directamente sobre las polémicas que protagonizó con Vidal. Sin embargo, dejó bien en claro que todo son rumores e inventos de terceros: “No he tenido ningún roce con él, ni afuera ni adentro. Es invento de no sé quién. No hemos tenido ningún problema“.
¿Cambia en algo la presencia de Vidal en Colo-Colo? El mediocentro laico aseguró que “no podría responder en qué cambia para ellos. Soy jugador de la U. No me cambia nada, a nuestros jugadores y a nuestro equipo no le cambia nada“.
La raíz del conflicto con Vidal
Cabe recordar que en 2019, el volante de Colo-Colo publicó en reiteradas ocasiones un emoji de sapo cuando precisamente Marcelo Díaz y Claudio Bravo habían salido de las nóminas del combinado nacional. “No me olvido de ti, sapo”, escribió sin especificar mayor referencia.
Este hecho generó que los hinchas rivales del cuadro estudiantil le colocaran este mote al bicampeón de América. En alguna ocasión, Díaz ironizó con esto y subió un post viendo a la U diciendo “en La Cisterna ‘sapeando’ al equipo de mis amores”.