Después de 23 años pasándolo mal en Macul, Universidad de Chile volvió a ganar en el estadio Monumental al vencer por 1 a 0 a Colo-Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol nacional.
La euforia se sentía en el elenco estudiantil, que aguantó la embestida alba en el segundo tiempo para llevarse tres valiosos puntos que significaron un hecho histórico por las complejidades que resultaba ir a Pedrero.
Tras celebrar en el campo de juego, los jugadores tuvieron que abandonar el terreno. Sin embargo, no era tarea sencilla, puesto que el túnel estaba precisamente frente a la barra del archirrival.
Los futbolistas tuvieron que ser secundados por guardias con quitasoles para evitar el lanzamiento de proyectiles. En ese instante, junto a los insultos que venían desde la galería, el lateral Marcelo Morales realizó un polémico gesto al momento de correr al túnel.
El canterano estudiantil se tapó la nariz con los dedos para mofarse del contrario luego de vencer en el recinto deportivo, una acción que ha muchos les recordó lo que realizó Marcelo Salas en el Superclásico de 2007, cuando hizo un gesto similar.