Marcelo Díaz volvió a Universidad de Chile para continuar haciendo historia con el club. Esta vez, bajo su capitanía, el Romántico Viajero venció a Colo-Colo y acabó con la racha de 23 años sin ganar en el estadio Monumental.
Care’ Pato tuvo un correcto encuentro en Pedrero, pero no terminó el compromiso por el desgaste del cotejo, siendo reemplazado por Matías Sepúlveda en el segundo tiempo.
Desde la banca lo sufrió y fue el primero en saltar a la cancha cuando árbitro José Cabero pitó el final del encuentro.
“Se acabó todo”
El hombre de la jineta habló con la señal oficial y se mostró emocionado con la victoria del cuadro estudiantil. “Estoy feliz, rompimos la racha de tantos años y estamos muy contentos, no se puede decir otra cosa”, expresó.
“El primer tiempo salimos a presionar, a atacar, salimos a hacer lo que entrenamos en la semana. En el segundo tiempo, ellos con su gente y con fútbol, porque son buenos jugadores, saldrían más arriba y nos quedamos con un triunfo muy importante”, afirmó.
Para cerrar, el Chelo decretó que “se acabó todo. Faltaba esto y celebrarlo. Dedicárselo a toda la gente de la U que siempre están con nosotros, siempre nos apoyan y nunca dejar de creer”.