Este martes, Matías Rodríguez visitó lo que alguna vez fue su casa: El Centro Deportivo Azul. El histórico lateral de Universidad de Chile llegó hasta el complejo de La Cisterna y se reencontró con antiguos compañeros que tuvo en las distintas etapas del club.
El campeón de la Copa Sudamericana 2011 con el Romántico Viajero arribó para saludar a viejos conocidos, entre ellos Marcelo Díaz y Nicolás Guerra, quienes recibieron al actual jugador de Deportes Melipilla en el centro de entrenamiento.
Por medio de sus redes sociales, Maticrack mostró parte de lo que fue su visita al CDA. En primera instancia, el ex Sampdoria publicó una imagen junto a Care’ Pato, Cristián Palacios e Ignacio Tapia. “Qué lindo verlos felices“, escribió.
Si bien no compartió camarín con los dos últimos, con Díaz tienen toda una historia con aquel exitoso equipo de Jorge Sampaoli que conquistó América.
No solo eso, ya que también se fotografío con Nicolás Guerra, a quien conoció en su segunda etapa en la institución cuando el Kun hacía sus primeras armas en el conjunto laico, y con el cuerpo médico del cuadro Chuncho.
Preparación en el CDA
Después de defender los colores de Defensa y Justicia, Matías Rodríguez decidió colgar los botines para decirle adiós al fútbol. Sin embargo, el bichito de entrar nuevamente a una cancha lo picó, por lo que le solicitó al gerente deportivo Manuel Mayo la ayuda para volver a ponerse a punto físico y regresar al profesionalismo. “No quería quedarme con las ganas de intentarlo“, dijo en su oportunidad.
El defensor más goleador en la historia de la U, con 57 tantos, comenzó a entrenar con el equipo de Proyección desde inicios de octubre hasta finales del 2023. Y tras una búsqueda de equipo, terminó firmando con Deportes Melipilla, club que milita en Segunda División.
Con los Potros, Rodríguez regresó a las canchas y ya tiene un gol en la tercera máxima categoría del balompié nacional.
Los números de Matías Rodríguez en la U
El otrora carrilero de Universidad de Chile vistió la camiseta azul en dos oportunidades: Primero entre los años 2010 y 2012 y luego en 2015 hasta 2021, año en que fue capitán. En total, anotó 57 goles en 339 partidos, convirtiéndose en el defensor con más goles en la historia de la U.