Pasan los días y los hinchas de Universidad de Chile todavía están embriagados de triunfo tras vencer a Colo-Colo en el Superclásico. Por otro lado, los pupilos de Gustavo Álvarez ya digirieron lo sucedido en el estadio Monumental y se enfocan netamente en el próximo duelo contra O’Higgins de Rancagua.
Poco a poco, el plantel del Romántico Viajero va absorbiendo el sello que desea instaurar el técnico argentino en el Centro Deportivo Azul. El cuadro estudiantil acumula tres victorias en tres duelos disputados y se afirma en la parte alta de la tabla de posiciones. Como se afianza el equipo en el Campeonato Nacional, también lo hacen los jugadores que defienden los colores de la escuadra chuncha.
Fernando Agustín Tapia no quiso dejar pasar la oportunidad de elogiar uno de los rendimientos individuales que más ha sorprendido en este arranque de torneo, haciendo hincapié en el gran nivel demostrado por Fabián Hormazábal, jugador que llegó en este mercado de fichajes al complejo de La Cisterna como agente libre.
El periodista destacó la positiva actuación que tuvo el carrilero en el pleito jugado en Macul, donde se vio seguro y sin notar nerviosismo, más allá de fuerte golpe que recibió al inicio del choque por parte de Maximiliano Falcón.
“El Big data confirmaba desde el punto de vista estadístico el aporte de Fabián Hormazábal. Independiente de eso, hizo un gran partido desde su postura, la actitud“, afirmó el comunicador en Pauta de Juego.
Aseguró que “no le quedó grande el clásico. Tenemos una larga lista de jugadores que vistieron la camiseta de la U con más pergaminos y que le quedó grande el desafío de jugar en el Monumental. Se está ganando la confianza y la opción de seguir siendo titular”.
La confianza de Hormazábal
Fabián Hormazábal se afianzó en el sector derecho de la defensa universitaria, luego de ganarse el puesto por la lesión que sufrió Juan Pablo Gómez en pretemporada. Gustavo Álvarez confió en él y el futbolista de 27 años cumplió con creces lo solicitado por el DT.
El formado en O’Higgins tomó la responsabilidad de resguardar la banda y, a la vez, ser un protagonista en el ataque de los azules gracias a la dupla que ha hecho con Maximiliano Guerrero por la banda.
El mismo exjugador Deportes La Serena se refirió al trabajo conjunto con el oriundo de Machalí, a quien conoce desde que compartieron camarín en el elenco papayero entre 2019 y 2020: “Me he sentido muy cómodo, tenemos harta comunicación, siempre estamos conversando qué mejorar. Tenemos una muy buena relación“.