El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quiere seguir con el pie derecho y hoy saldrá con su mejor contingente a la cancha del Estadio Nacional para afrontar el duelo contra O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
El técnico argentino pretende darle una nueva alegría a los hinchas del Romántico Viajero y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. El plantel viene con un envión anímico importante al vencer a Colo-Colo en la jornada pasada y terminar la racha de 23 años sin ganar en el Monumental.
La gran sorpresa entre los citados para el pleito ante el Capo de Provincia es Federico Mateos, quien recibió el alto médica tras casi cuatro meses fuera de las canchas y será opción para el estratega trasandino, sumando una nueva alternativa en el mediocampo.
Por otro lado, Matías Sepúlveda se quedó abajo de la nómina, ya que el cuerpo técnico decidió darle descanso tras el fuerte golpe que recibió en el Superclásico al chocar con Carlos Palacios al final del partido.
Así va a jugar la U
Como dice el dicho: Equipo que gana, repite. El cuadro estudiantil reiterará alineación por tercera vez consecutiva, utilizando las mismas armas que derrotaron a Deportes Copiapó y a los albos en las fechas pasadas.
En el arco, Gabriel Castellón seguirá siendo el guardameta titular en desmedro de Cristopher Toselli. En tanto, la defensa estará conformada por Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales. En el mediocampo estarán Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz e Israel Poblete, mientras que Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández armarán el tridente ofensivo.
El partido está agendado para este sábado 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional, bajo la atenta mirada de 35 mil hinchas que arribarán al Coloso de Ñuñoa.