Este sábado, el Estadio Nacional se vuelve a teñir de azul con toda su gente para afrontar un difícil compromiso contra O´Higgins desde las 18:00 horas en la comuna de Ñuñoa.
Después de lograr un triunfo histórico en el Monumental contra Colo-Colo en el último Superclásico, la hinchada de Universidad de Chile quiere hacer una fiesta en el regreso al coliseo central del remodelado parque y agotó las 35 mil entradas a la venta para el choque ante el Capo de Provincia.
Esta información fue otorgada por el mismo club en sus redes sociales: “¡La hinchada que nunca falló! Agotadas las 35 mil entradas disponibles para hoy. Que sea una fiesta en el Nacional y que entre todos cuidemos la localía”.
Si bien en un principio la dirigencia de la U había solicitado un aforo de 43 mil hinchas universitarios, las autoridades determinaron que se aumentaría la capacidad con respecto al pleito contra Audax Italiano, pero no en esa magnitud, por lo que pasó de 32 mil a 35 mil espectadores, por lo que habrá que esperar para poder ver el Nacional lleno.
¿Por qué no se juega a estadio lleno?
Según indicó la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, tras el amistoso contra Chimbarongo, la excusa fue que no había contingente policial suficiente para manejar un estadio repleto. “Es lo mismo que siempre”, indicó.
En la misma línea, la exministra exigió la documentación para acreditar que no se pueda llenar el Coloso de Ñuñoa: “Pido que haya informes técnicos, que se demuestre y que sea real, porque parece que es un capricho de la autoridad“, dijo a Emisora Bullanguera.
Otro hecho que molestó a la cúpula administrativa del club fue la contradicción a la hora de exigir el Registro Nacional de Hinchas, luego que se expusiera que en todos los partidos Clase A se solicitaría el empadronamiento, cosa que cumplió la U, y en el cotejo contra los celestes no había mención sobre esto.