Universidad de Chile tiene una racha perfecta en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero acumula cuatro victorias en cuatro partidos y se posiciona en la parte alta de la tabla de posiciones, siendo superado solamente por Deportes Iquique, que posee un punto más con un cinco duelos disputados.
Aun cuando el equipo dirigido por Gustavo Álvarez no ha sido un equipo que someta constantemente al rival, sí ha sido efectivo, ganando tres partidos por la cuenta mínima y recibiendo un solo gol en lo que va de torneo.
De igual manera, el técnico argentino es autocrítico a la hora de analizar a sus pupilos y un punto que debe examinar al detalle es el sector defensivo.
Si bien no le han anotado, para el exfutbolista José Luis Villanueva los rivales están llegando con mucha facilidad al arco de Universidad de Chile.
En el programa Pauta de Juego, el ex Racing Club destacó que la retaguardia laica aún debe afinar algunas situaciones de partido: “No cuesta tanto entrarle a la U, pero sí cuesta hacerle goles“.
“Se debe mejorar el funcionamiento defensivo”
En el cotejo disputado el pasado sábado frente a O’Higgins, el cuadro estudiantil recibió 12 disparos totales, cinco de ellos bajo los tres tubos. En tanto, frente a Colo-Colo tuvo 17 tiros en contra, cinco al pórtico, y ante Copiapó fueron 11 lanzamientos y tres neutralizados por Gabriel Castellón.
Por ello, el otrora jugador de Universidad Católica recalcó que “le generan posibilidades, pero ha estado bien Gabriel Castellón y los delanteros rivales no han tenido fortuna en anotar”.
En los últimos partidos, Gustavo Álvarez ha utilizado una línea de tres defensores con Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia, además de un Ignacio Tapia que ingresa en los segundos tiempos para fortalecer la zaga cuando los rivales salen a la ofensiva.
Respecto a esto último, Villanueva comentó que “no podemos desconocer que le llegan y que una de las partes que se debe mejorar es el funcionamiento defensivo, sobre todo cuando no está Zaldivia“, sentenció.
El estratega campeón con Huachipato debe continuar aceitando la defensa, puesto que Franco Calderón aún se está aclimatando al sello ofensivo del equipo y Emmanuel Ojeda trabaja en su nueva posición.