Leandro Cañete es un bullanguero de raza. El guardameta formado en Universidad de Chile, y que hoy pertenece a los registros de Deportes Rengo, de la Segunda División, es un reconocido hincha del club y quiere traspasar esta pasión a Thiago Ignacio su hijo recién nacido.
En las redes sociales empezó a circular un video que compartió su novia Rocío Henríquez en su cuenta de TikTok, donde mostraba cómo el canterano azul estaba entonando un cántico de barra a su retoño mientras lo sostenía en brazos.
El arquero de 28 años recitaba el conocido “Cruzaré el desierto por ti” para alentar a su primogénito de tres meses, quien estaba a horas de entrar a pabellón. “No es mi equipo, pero es su mejor forma de hacerle barra a nuestro bebe que se opera mañana”, escribió su pareja en la publicación.
Este hecho generó una ola de comentarios por parte de los hinchas estudiantiles, quienes se enternecieron con el acto del futbolista que se hizo conocido por subirse a la reja del estadio Monumental cuando se disputaba un Superclásico en Macul.
Exitosa operación
Por medio de su cuenta de Instagram, Rocío Henríquez actualizó el estado de su hijo, señalando que “amigos, como familia queremos agradecer todas las oraciones y preocupación de estos días, la cirugía resultó exitosa. Sin embargo, quedó hospitalizado en la UCI”.
A su vez, Cañete se encargó de agradecer a todas las personas: “Eternamente agradecido de corazón a quienes rezaron por mi Thiago. Ahora solo un pasito más“, escribió en su red social.
¿Paso de Leandro Cañete en la U?
El cancerbero creció en las categorías menores de Universidad de Chile entre 2008 y 2015, año en que firmó su primer contrato con el club. Siendo juvenil fue parte del plantel campeón de 2014 con Martín Lasarte como técnico. Sin embargo, no alcanzó a debutar con los azules.
Posteriormente, tuvo un préstamo en La Pintana y dejó el CDA en 2017 para firmar con Deportes Recoleta, institución en la que estuvo hasta fines de 2019, antes de pasar a Santiago Morning.
En 2022, Cañete estuvo a un paso de volver al Romántico Viajero tras la salida de Hernán Galíndez, pero la dirigencia optó por firmar a Martín Parra.