Hoy se jugó la final vuelta de la Copa Chile femenina 2024, donde Universidad de Chile se enfrentó a Santiago Wanderers en un partido que seria histórico para el futsal nacional, ya que es la primera vez que se realiza esta competición en la rama.
Todo terminó con la coronación del equipo de Matías Romero en un complicado encuentro que finalizó 3 a 1 a favor del cuadro estudiantil, llevándose la serie por un global de 5 a 2 gracias al resultado de ida. Fue un partido muy sufrido para las Leonas, que consiguieron una épica remontadas contra las porteñas.
El Romántico Viajero arribaba al Polideportivo Martín Vargas con una ventaja de 2 a 1 sobre las caturras, lo que dejó la llave totalmente abierta para afrontar la vuelta en Maipú.
Triunfo sufrido
El conjunto de Valparaíso se cerró bien para aguantar la embestida azul y aprovechó un balón parado para ponerse en ventaja con gol de Javiera Vidal. El global se ponía 2 a 2 y con esto mandaba todo a los lanzamientos penales, dando la gran sorpresa de la jornada.
Sin embargo, las laicas no bajaron los brazos y en el segundo tiempo salieron con todo para igualar las cifras. Una gran jugada individual de Emily Muñoz terminó en un pase para Rocío Maira, quien intentó entregar al medio y una jugadora verde incrustó el balón en el arco contrario para empatar el partido.
La U siguió atacando y creando ocasiones de peligro hasta que apareció Francisca Castillo para convertir el segundo gol para Universidad de Chile con un sutil cabezazo tras gran error en la defensa rival.
Para cerrar el marcador apareció la 10 del equipo, Mariel Padilla. La talentosa jugadora combinó una gran pared con Rocío Maira para anotar la tercera diana, logrando conseguir la remontada y el ansiado trofeo.
Un triunfo total para la rama femenina del futsal de la U, que obtiene su tercer título nacional consecutivo, luego de lograr el bicampeonato la temporada pasada.