En la última década no se podía hablar de Superclásicos del fútbol chileno sin pensar y mencionar a Johnny Herrera. El histórico guardameta de Universidad de Chile se transformó en un emblema de la institución y siempre se mantuvo al frente al momento de enfrentar a Colo-Colo, pese a los negativos resultados que tuvo en sus últimos años en el club.
Sin embargo, Samurái se ganó el respeto de sus rivales con su desempeño en la cancha y así lo recuerda actualmente el volante de Unión Española y exjugador de los albos Emiliano Vecchio.
El argentino volvió al balompié nacional después de una exitosa carrera fuera del país, destacando en clubes como Rosario Central y Racing Club. Hoy es una pieza clave para el conjunto de colonia, transformándose en el capitán del equipo e ídolo de la hinchada roja.
“Le tengo un respeto enorme”
En conversación con AS Chile, el mediapunta hispano tuvo que escoger al rival más complicado que le tocó enfrentar y no dudó en mencionar al hoy comentarista de TNT Sports.
“A Johnny Herrera le tengo un respeto enorme. Es una leyenda de Universidad de Chile y nos tocó en esa época competir. Íbamos para adelante, él es un guerrero y yo también iba para adelante y nos sacábamos chispas algunas veces, pero yo le tengo un respeto enorme a él”, afirmó Vecchio.
Ambos jugaron en contra en variadas ocasiones, en especial en los duelos entre azules y albos, donde más de alguna vez tuvieron roces dentro del campo de juego.