El arranque de Universidad de Chile ha sido totalmente positivo al lograr cuatro triunfos y un empate en las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional. Sin embargo, Gustavo Álvarez estaría pensando en una modificación para enfrentar este domingo a Cobreloa.
Aun cuando el entrenador del Romántico Viajero declaró ver avances en el sello que desea impregnar en sus dirigidos, el empate contra Cobresal dejó a la vista varios detalles que todavía necesita afinar para los duelos venideros.
Por lo mismo, el técnico argentino haría modificaciones en su esquema de juego ante el conjunto de Calama, decidiendo sacar un zaguero en su línea defensiva y colocar un volante más para acompañar las labores de Marcelo Díaz e Israel Poblete.
Sale Ojeda, entra Mateos
Según informó ESPN, Álvarez barajaría volver a tener cuatro defensores en la zaga y entregarle más compañía a los mediocampistas, siendo el gran damnificado Emmanuel Ojeda, quien venía cumpliendo una labor de stopper por derecha en el once inicial.
No obstante, su irregular pleito ante los mineros, donde cometió un error que permitió uno de los tantos de César Munder, lo dejaría fuera del equipo estelar para medirse ante Cobreloa.
En su lugar ingresaría como volante interior Federico Mateos, quien ya sumó sus primeros minutos en el partido pasado, luego de recuperarse completamente de una lesión que lo alejó por varios meses de las canchas. Otra opción que tampoco se descartaría sería la opción que Ignacio Tapia en la línea defensiva.
De no mediar nada en las próximas horas, el mismo medio aseguró que la U jugaría con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Federico Mateos, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.