Universidad de Chile sacó un importante triunfo contra Cobreloa, consiguiendo los 3 puntos como visitante y ahora pueden continuar peleando en la parte alta del torneo.
El Romántico Viajero sigue invicto en el Campeonato Nacional con 16 unidades, sacándole 14 puntos de ventaja al último de la tabla, que es Cobresal, lo que muestra el buen presente que está pasando el equipo de Gustavo Álvarez.
Los azules demostraron tener una sólida línea defensiva con Franco Calderón, Ignacio Tapia y Matías Zaldivia. Primer partido que el técnico jugó con 3 centrales y al parecer le trajo buenos resultados, ya que solo les marcaron un gol.
Desde que llegó ha sido figura
El zaguero del León fue una de las figuras en el Zorros del Desierto, logrando un triunfo importante. Para el DT argentino es pilar fundamental en su esquema de juego y ha sido titular en todos los encuentros del torneo.
Después del triunfo en Calama, dijo: “Hoy hicimos un gran primer tiempo, por ahí pudimos haber estirado la diferencia para que el segundo tiempo manejáramos un poco más el partido. Sabíamos que en el segundo tiempo ellos se iban a venir, con el tema de la altura íbamos a hacer un desgaste grande”.
Por otro lado, el defensor explicó lo que fue fundamental para que la altura no sea problema: “Nosotros ya veníamos con esa mentalidad de que la altura no nos afecte psicológicamente. Veníamos a hacer el partido que hacemos todos los partidos y creo que hoy se ve reflejado”, exclamó.
Para terminar, aclaró que hasta el momento son firmes aspirantes al titulo: “Partido tras partido iremos mejorando, pero sabemos que somos candidatos”, mencionó el ex Colo-Colo.
El defensor supo adaptarse a los azules pese a su polémico pasado en el archirrival y a las criticas que recibió en su arribo al Romántico Viajero, pero con el tiempo se ganó el cariño de los bullangueros.