Cada 2 de abril es un día especial para Universidad de Chile. Hace dos años, Leonel Sánchez, uno de los mayores emblemas en la historia del club y del fútbol nacional, dejaba este mundo a los 85 años.
Por lo mismo, su familia decidió hacer una pequeña ceremonia por la partida del ídolo del Romántico Viajero frente al mausoleo de las figuras del Mundial de 1962, donde descansa su cuerpo. El acto contó con sus seres queridos, amigos y exjugadores de la institución, como Pedro Araya.
Sin embargo, hubo una ausencia que llamó la atención. No se vio en el lugar ningún representante de la institución, lo que generó la decepción de su viuda, Gloria Encina, quien mostró su dolor por no ser acompañada en esta instancia.
“Los comentarios (de los asistentes) fueron la falta de algún dirigente de la U. Lamentablemente es así, eso es lo que piensan ellos y yo también. Esperaba por lo menos un ramo de flores“, sostuvo la mujer en conversación con ADN Radio.
La esposa del difunto futbolista contó que extendió la invitación a todos y que “es de libre albedrío el que quiera venir o no, pero pienso que deberían haber estado acá con nosotros, con la familia, conmigo”.
Dudan si ir al homenaje
Este hecho provocó que la familia de Leonel Sánchez se replanteara una invitación que le realizó el club para homenajear al puntero izquierdo del Ballet Azul en su próximo partido de local, programado para el domingo 14 de abril contra Coquimbo Unido.
“Con la familia estamos evaluando esa posibilidad de ir por esto, por la ausencia de alguien que haya venido en representación del club; no vino nadie”, expresó Encina.
El mismo medio señaló que la razón por la que el club no asistió al evento fue problemas de agenda, ya que a esa hora se realizaba la práctica del primer equipo en el Centro Deportivo Azul, lo que impedía la presencia de algún miembro del plantel. Es más, se hablaba que Marcelo Díaz podría arribar al cementerio.
“El club me contactó, pero me dijo que por el tope de horario que coincidía con el entrenamiento del plantel era imposible que asistiera al homenaje”, indicó la viuda de Leonel Sánchez.
En tanto, la radioemisora se contactó con Azul Azul para conocer su versión, señalándole al medio que “en Universidad de Chile hemos definido que abril completo es para homenajear a Leonel Sánchez. Nos comunicamos con la familia para coordinar distintas acciones en ese sentido. Por otro lado, siempre hemos mantenido contacto y apoyado a la familia de nuestro máximo ídolo deportivo”.