El complicado triunfo que obtuvo Universidad de Chile en Calama dejó a todos contentos en el Centro Deportivo Azul. El Romántico Viajero derrotó a Cobreloa a domicilio y se alzó como líder del Campeonato Nacional junto a Deportes Iquique con 16 puntos, cinco unidades de su escolta Palestino.
Sin embargo, no todo está bien en el complejo de La Cisterna. Gustavo Álvarez se encuentra preocupado, porque perdería una valiosa pieza de su funcionamiento para el próximo partido contra Unión Española, agendado para el domingo 7 de abril, a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.
El técnico argentino había encontrado un sistema táctico que estaba dando resultados, en especial en la zona ofensiva, donde Leandro Fernández, Cristián Palacios y Maximiliano Guerrero estaban acoplándose de gran manera para incomodar a las defensas rivales.
Se complica la presencia del Chorri
En el choque contra el cuadro loíno, Cristián Palacios tuvo que ser reemplazado por Luciano Pons al sentir molestias en su pierna derecha. Aun cuando se esperaba que esta dolencia no tuviese gravedad, estos problemas físicos conllevarían a que el Chorri no llegue a disputar el pleito ante los hispanos.
Según informó el periodista Marcelo Díaz en su cuenta de X (Twitter), los médicos del club diagnosticaron que el ariete uruguayo tiene un edema que complicaría su presencia en el reducto de Independencia.
“Cristian Palacios tiene un edema en la pierna derecha producto de una hiper extensión que hizo en Calama. Es difícil que llegue al domingo ante Unión”, sostuvo el reportero de TNT Sports.
Por lo mismo, Gustavo Álvarez deberá buscar al reemplazo del charrúa en el centro del ataque. Entre las variantes que maneja, Nicolás Guerra suma ventaja, en especial tras su anotación contra Cobreloa, relegando a Lucho Pons como segunda opción.
No obstante, el DT aún maneja tiempo para escoger al reemplazante idóneo del goleador del equipo, que cuenta con tres goles en seis partidos.