Los hinchas azules siguen sonriendo por el buen momento que está pasando Universidad de Chile en el inicio del Campeonato Nacional.
El León ruge cada vez más fuerte en la cancha gracias a las buenas actuaciones que ha tenido el equipo al mando Gustavo Álvarez, siendo el único líder del torneo con 19 unidades.
El Romántico Viajero tendrá que recibir a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional este próximo domingo a las 12:30 por la octava fecha, con un aforo permitido de 45 mil hinchas.
Leonardo Rodríguez tuvo paso por la U entre 1995-1996 y 1998-2000. Llegó desde el Borussia Dortmund y supo ganarse un nombre en la historia de la institución por ganar 3 torneos nacionales y dos Copa Chile.
Halagos para Gustavo Álvarez
Leo conversó con La Tercera sobre el presente de el equipo y la gran importancia que ha tenido el entrenador: “La verdad es que Gustavo ha logrado llegar al plantel, ha entregado energía positiva y lograron armar un lindo grupo humano (…) Partió ganando, encontrando el triunfo ante Audax Italiano cuando parecía que se iban empate. Luego, haber ganado en el Monumental después de tantos años le da un impulso muy importante al equipo”, dijo el argentino.
También se refirió a la importancia del regreso al Estadio Nacional: “Para nosotros, quienes tuvimos la posibilidad de jugar ahí, sabemos que al rival lo intimida, le genera una presión extra, en determinado momento se te meten atrás y la gente empuja, para la U eso es importante, muy importante”, expresó el volante.
Por otro lado, explicó la importancia que es para un club que compite internacionalmente tener estadio: “Un equipo grande, con aspiraciones de ir por una Libertadores o lograr cosas importantes, debe tener un estadio propio. Es importante. Hay que reconocer que la U se siente local en el Estadio Nacional, yo lo entendí hace más de 20 años, pero lograr construir uno propio sería algo muy lindo”, cerró.