Destacado registro: La gran duda que disipó Marcelo Díaz en el arranque del campeonato

El capitán de Universidad de Chile es el tercer jugador que más minutos ha sumado con Gustavo Álvarez.
Destacado registro: La gran duda que disipó Marcelo Díaz en el arranque del campeonato
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Después de mucho esperarlo, los hinchas disfrutan de la presencia de Marcelo Díaz en Universidad de Chile. Tuvieron que pasar casi 12 años para que Care’ Pato vistiera los colores del Romántico Viajero y se reencontrada con la parcialidad laica en el Estadio Nacional.

El arribo de Chelo se anunció con bombos y platillos en el Centro Deportivo Azul. Mensajes ocultos en publicaciones por redes sociales y carteles fuera del complejo de La Cisterna fueron los primeros indicios de su arribo, pero fue en la noche de Navidad que el club oficializó su retorno al club que lo formó.

Si bien la nostalgia se apoderó de los forofos universitarios, también hubo análisis más tajantes sobre su regreso. Se apuntaba a que el jugador estaría en el camarín para asumir el liderazgo del vestuario y portar la jineta, pensando que los años no pasan en vano y que sus minutos no serían abundantes.

Los argumentos eran lo poco relevante que fue su aporte en Audax Italiano la temporada pasada y los problemas físicos que podrían apoderarse del pivote organizador, ya que el futbolista ya tiene 37 años.

Díaz, el tercero con más minutos

Sin embargo, Marcelo Díaz se convirtió en un elemento primordial para Gustavo Álvarez y ha desvanecido todas las dudas que existían hacia su persona.

Aun cuando se pensaba que el jugador tendría minutos limitados por la alta intensidad que buscaba ejercer el entrenador argentino en el campo, el mediocentro demostró que no está solo para ser revulsivo y que es clave para el funcionamiento del sello que desea impregnar el DT.

Destacado registro: La gran duda que disipó Marcelo Díaz en el arranque del campeonato
Marcelo Díaz ha jugado 621 minutos de 630 posibles en el Campeonato Nacional.

El ex Racing Club se ganó un puesto en la zona medial del terreno de juego y no ha dejado la titularidad en los siete pleitos disputados en el arranque del Campeonato Nacional. Es más, es el tercer jugador que más minutos suma dentro del plantel con 621′.

El capitán solo ha abandonado tres veces el terreno de juego: A los 83′ ante Colo-Colo, a los 88′ frente a O’Higgins y en los descuentos contra Unión Española, ganándole la pulseada a otros jugadores en el carril central, como Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Renato Cordero.

Hasta el momento, solamente Gabriel Castellón y Fabián Hormazábal superan a Díaz, puesto que han jugado todos los minutos disponibles en el torneo, acumulando 630′. Más atrás del hombre de la jineta vienen Matías Zaldivia (611), Maximiliano Guerrero (592), Israel Poblete (591) y Marcelo Morales (586).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share