Ayer, Universidad de Chile volvió a los entrenamientos tras la victoria obtenida en el estadio Santa Laura frente a Unión Española. Los ánimos están elevados en el Centro Deportivo Azul luego de posicionarse como único líder del campeonato.
El foco total está en este duelo del fin de semana contra Coquimbo Unido, equipo al que recibirá en el Estadio Nacional y que le podría dar más de un dolor de cabeza al Romántico Viajero, en especial por el buen nivel mostrado por su figura Luciano Cabral.
Estos días, Gustavo Álvarez debe comenzar a definir a los once jugadores que alineará frente a los Piratas, donde no se espera mayores rotaciones, siendo la principal duda el tercer central en la línea defensiva y el centrodelantero del equipo.
Tucu quiere oportunidades
Uno que desea mostrarse para ser una alternativa para el entrenador argentino es Matías Sepúlveda, quien no ha sido considerado por el DT en los últimos cuatro partidos. Es más, solamente ha sumado ocho minutos en el campo de juego, entrando en los descuentos contra Audax Italiano y Deportes Copiapó y jugando los minutos restantes ante Colo-Colo.
El volante llegó al CDA bajo la necesidad de tener un mediocampista más dentro de las alternativas que necesitaba el adiestrador trasandino en su funcionamiento. Si bien su llegada fue consensuada con la Gerencia Deportiva, no fue una expresa petición de Álvarez, quien hablaba que quería analizar todas sus cartas antes de fichar.
Esto se ha demostrado en el arranque del torneo nacional, tomando partido por jugadores como Federico Mateos, Lucas Assadi, Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba para completar el banco de suplentes, ya que Marcelo Díaz e Israel Poblete son intocables por el momento.
Eso sí, el Tucu intenta meterle presión al entrenador en las prácticas. Universidad de Chile subió en su cuenta de TikTok un golazo del ex Audax Italiano durante las sesiones en el complejo deportivo de La Cisterna. El jugador de 25 años convirtió un tanto con un distinguido taco que sacó aplauso de los hinchas.