La comuna de Ñuñoa recibirá el partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, a las 12:30 horas, el próximo domingo 14 de abril por la octava fecha del Campeonato Nacional. La jornada dominical será un carnaval y los hinchas serán los encargados de hacer una caldera el reducto capitalino.
Y es que el duelo que se disputará en el Estadio Nacional será con aforo completo. En un par de días, los bullangueros agotaron las 45 mil entradas disponibles para alentar al Romántico Viajero, que intentará consolidar su liderato en la competición local.
Todo esto se consiguió luego de varios intentos por parte de la dirigencia de Azul Azul para jugar con el coliseo central totalmente repleto. Sin embargo, el poco contingente policial y las variadas condiciones impuestas para desarrollar los encuentros complicaron estas aspiraciones.
Durante este torneo, el cuadro estudiantil disputó tres pleitos como anfitrión en el Coloso de Ñuñoa sin generar problemas por parte de la hinchada. Contra Audax Italiano se autorizaron 32 mil personas; ante O’Higgins, 35 mil; y frente a Cobresal, 40 mil.
Pretenden seguir en la cima
El equipo de Gustavo Álvarez llegará como exclusivo puntero con 19 unidades, viniendo de derrotar a Unión Española en el estadio Santa Laura. Actualmente, la escuadra laica es el único invicto del torneo.
Por su parte, Coquimbo está sexto con 11 puntos y con el envión de cosechar dos triunfos consecutivos. El último choque fue ante Cobreloa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde lograron derrotar a los loínos por 2 a 1.
Eso sí, los aurinegro recibirán a Sportivo Luqueño por fase de grupos de Copa Sudamericana, por lo que aterrizarán en Santiago con el desgaste del compromiso internacional.