Este domingo Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional por la octava fecha del torneo a las 12:30 horas. Gustavo Álvarez quiere continuar sumando puntos con el Romántico Viajero para seguir arriba en la tabla de posiciones y alejarse lo máximo posible de sus más cercanos perseguidores.
En los próximos días, el técnico argentino tomará decisiones para afrontar el cotejo ante los aurinegros, puesto que hay dos posiciones que están con interrogante: El tercer central en la línea defensiva y el centrodelantero.
Partiendo por la retaguardia del elenco estudiantil, el campeón con Huachipato debe definir al compañero de Matías Zaldivia y Franco Calderón en el fondo. Aunque en la posición aparecen como alternativas Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia y David Retamal, el juvenil azul tomaría ventaja.
Según informó TNT Sports, el DT nuevamente pondría toda su confianza en el central juvenil de 20 años, quien hizo su debut ante Unión Española y fue felicitado por el estratega al final del partido. “Sabía e intuía lo que podía darnos. Hizo un muy buen partido, fue sólido y mayormente preciso con la pelota cuando le tocó ser salida”, dijo Álvarez.
Álvarez entre Guerra y Pons
Una de las grandes incógnitas que tiene el entrenador argentino es en la zona de ataque, ya que Cristian Palacios será baja nuevamente por lesión, siendo el segundo duelo consecutivo que se perdería el goleador uruguayo.
En la fecha pasada ante el cuadro de colonia, el técnico se decidió por Nicolás Guerra para reemplazar al charrúa, pero su bajo protagonismo hizo que fuera sustituido por Luciano Pons en el minuto 55 del segundo tiempo.
El ex Independiente Medellín ingresó motivado al césped del recinto de Plaza Chacabuco, teniendo una destacada actuación en la cancha. Lucho participó en el juego y se generó varias ocasiones de gol, incluyendo dos travesaños ante los hispanos.
Ahora, queda en el propio Gustavo Álvarez determinar quién será el compañero en ofensiva de Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero.