Universidad de Chile se alza como líder exclusivo del Campeonato Nacional de manera invicta y eso se ve reflejado en los buenos ánimos que existen en el Centro Deportivo Azul. Durante la conferencia de prensa, se observó a un distendido Gustavo Álvarez que hasta bromeó al ser consultado por uno de sus jugadores.
Se le consultó al técnico cómo ha visto el nivel mostrado por Marcelo Morales en el arranque del torneo, en especial sabiendo que él había jugado en la misma posición durante su etapa como futbolista. Al pedirle alguna semejanza entre ambos, el DT atinó solo a reírse y señaló que su pupilo es mejor.
Gustavo Álvarez: “Morales es bueno”
En su tiempo de juventud, el estratega trasandino se posicionaba en el carril izquierdo de la defensa cuando era profesional. Al conocer el puesto, esto conllevó a solicitarle encontrar aspectos similares de su juego al de su dirigido. Esto causó mucha gracia en Álvarez, quien afirmó que no hay punto de comparación.
“No tiene nada de lo que tenía yo, Morales es bueno. Juega bien. Una diferencia es que juega de la línea para dentro y yo para afuera”, fue la jocosa respuesta del adiestrador.
Marcelo Morales a la Selección Chilena
Sin duda, Shelo vive uno de los mejores momentos de su corta carrera. Por lo mismo, el buen arranque en el torneo local lo empiezan a situar en la órbita de la Selección Chilena. No obstante, el adiestrador pidió ser cauto con las expectativas que puede generar el joven de 20 años.
“Para ser seleccionable tiene que sostener ese promedio de rendimiento al menos una temporada, donde la expectativa no se transforma en presión. Si cualquier futbolista joven por uno o dos partidos será seleccionables, se transforma en presión y la sienten“, afirmó.