Este domingo, Universidad de Chile chocará ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional para afrontar la octava jornada del campeonato. Todo indicaría que en el reducto de Ñuñoa se vivirá un carnaval azul, ya que habrá 45 mil hinchas presentes para alentar al equipo.
Sin embargo, en el Romántico Viajero quieren que toda esa euforia se transformen en aplausos. Con Marcelo Díaz como principal promotor, el cuadro estudiantil propuso una nueva iniciativa para incluir a personas con autismo en el espectáculo y concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Marcelo Díaz: “Te invito a recibirlos de una forma diferente”
En el último partido de los azules, Care’ Pato ocupó una cinta de capitán que contenía el texto “la inclusión es un derecho”, producto a que abril es el mes de la concientización del autismo. Por lo mismo, el referente laico realizó una especial invitación a todos los asistentes al encuentro de este domingo.
En las redes sociales, el club publicó un video en el cual sale Chelo comunicando que harán algo especial para involucrar a los niños con TEA en los compromisos de alta convocatoria. “Con mis compañeros haremos algo diferente. Cada uno entrará a la cancha con un niño o niña autista, hinchas de la U, que sueñan con apoyarnos todos los fines de semana, pero que muchas veces no pueden”, señaló.
El hombre del brazalete invitó a los forofos azules a recibir a estos pequeños de una manera que se sientan integrados en el partido. El volante pidió que solo se reciba al equipo con aplausos, más allá de los cánticos.
“Te invito a recibirlos de una forma diferente, con la misma pasión, pero un sonido distinto. Portaremos audífonos con cancelación de ruido y nos gustaría que el recibimiento sea solo con aplausos para que ellos entiendan y sientan que son parte de la fiesta”, indicó.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los niños y niñas se sientan parte de la familia bullanguera y crear reflexión respecto a las personas diagnosticadas con autismo.