Universidad de Chile sigue líder del campeonato a pesar de empatar a un gol contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Gustavo Álvarez sabe que tiene cosas que mejorar, pero terminó el partido preocupado de un tema puntual: la situación médica de Marcelo Díaz.
Care’ Pato inició el compromiso como titular para cumplir su octavo partido consecutivo en esta temporada. Sin embargo, cuando el equipo volvía de los camarines para afrontar la segunda mitad del choque ante los aurinegros, sorprendentemente Marcelo Díaz era reemplazado por Federico Mateos.
Aclaran situación de Marcelo Díaz
Una de las preguntas al entrenador del conjunto laico fue precisamente sobre la sustitución del mediocentro de 37 años. Álvarez confesó que el jugador sintió molestia en una de sus piernas y prefirió resguardarlo en vez de arriesgarlo en la cancha del Coloso de Ñuñoa.
“Marcelo Díaz salió por precaución. Tuvo un apretón al terminar el primer tiempo y consideramos que si es un aviso corríamos riesgo de que sea lesión. Por precaución no quisimos correr el riesgo de que sea peor”, aclaró el DT.
Por su parte, el ex Racing Club aclaró que “salí contracturado, me contracturé en el primer tiempo y para no arriesgar más de la cuenta, si no estoy al 100%, es mejor que ingrese otro compañero, como lo hizo Fede. Estamos todos preparados para jugar”.
Hasta antes de este encuentro, Chelo era el tercer jugador de la U que más minutos acumulaba en el campo de juego, anotando un total de 621′, solo por debajo de Gabriel Castellón y Fabián Hormazábal.