La actuación de Darío Osorio frente al FC Copenhague fue fenomenal y en Dinamarca no paran de ovacionar el excelente nivel demostrado por el delantero chileno en los ocho meses que lleva defendiendo los colores del FC Midtjylland.
Un gol y una asistencia fue el saldo de la Joya de Hijuelas en el empate a dos goles que se registró en el MCH Arena, lo que conllevo que el exseleccionado danés Per Frimann considerara “de clase mundial” el tanto de volea que anotó el chileno en el cotejo disputado en Herning.
Exseleccionado danés: “Ves un gol así y piensas que es de clase mundial”
En su espacio en TV3+, el exjugador del Anderlecht llenó de elogios al delantero nacional por su actuación contra uno de los rivales más difícil de la competición, eso sí reconoció sus dudas cuando en Chile se señala que Darío Osorio es mucho para la secundaria liga danesa.
“Podemos ver lo bueno que es. Podemos ver que es un buen futbolista. Pero, ¿dónde está límite? En Chile se dice mucho que es demasiado bueno para la Superliga. Nos ha faltado verlo“, expresó el otrora volante campeón de Copa UEFA 1983.
Sin embargo, dejó claro que este tipo de tantos terminan dándole una importancia mayor: “Pero luego ves un gol así y piensas: Eso es de clase mundial“.
Per Frimann: “Hace cosas extraordinarias”
En la misma línea de su conversión, Per Frimann catalogó la anotación como “el mejor gol de la temporada, es muy importante para el FC Midtjylland”.
Si bien cree que debe mejorar en algunas cosas, siente que sus cualidades eclipsan todas sus falencias: “A veces se le ha criticado porque quizás le falte un poco de táctica y de defensa, pero las cosas que puede hacer son sencillamente extraordinarias, como esa capacidad de atraer a la gente, porque es bueno regateando. Entonces se le echa encima más gente y surgen otras oportunidades”.
Además, el exmediocentro analizó el tanto del chileno: “Lo que hay que ver es la facilidad con la que chuta. Patea el centro del balón para que vaya en línea recta. Yo diría que el nivel técnico, en el que está totalmente equilibrado pero también relajado, es realmente bonito”.