Escaparse cuatro puntos de su más cercano perseguidor no fue suficiente para que Universidad de Chile quedara conforme con el empate a un gol contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.
El que sí salió satisfecho del Coloso de Ñuñoa fue Luciano Pons, quien anotó su primer tanto como jugador del Romántico Viajero. El ariete lo buscó durante seis partidos y dejó atrás esa sequía goleadora de cinco meses que no lograba romper desde que era jugador de Independiente de Medellín.
Nicolás Guerra: “Me puse contento por él”
Uno que se mostró feliz por la diana convertida por su compañero fue Nicolás Guerra, quien batalla en cada entrenamiento con el argentino y Cristián Palacios para ser el centrodelantero del cuadro estudiantil.
Consultado por la primera anotación del trasandino, el Kun aseguró que “con Lucho somos muy cercanos, me puse muy contento por él. Es algo que merecía, lo venía trabajando hace mucho, por la forma en que se entrena en el día a día, como vive el fútbol”.
“Feliz por él. La competitividad está en la cancha. Afuera somos amigos. Le da confianza para seguir trabajando con más tranquilidad. Me alegro mucho por él”, señaló el canterano azul.
Nicolás Guerra: “Nos preocupamos de nosotros”
Entrando de lleno al Campeonato Nacional, Nicolás Guerra fue demasiado cauto a la hora de analizar el liderato que posee la U en la competición, señalando que lo importante es cómo terminarán el torneo.
“La tabla es momentánea, debemos seguir enfocándonos en nuestros errores, fortaleciendo las virtudes y así llegar a final de campeonato. Hay que ver si estamos allá arriba”, indicó.
Sobre el choque con Palestino, equipo que pelea en la zona alta del certamen y que hoy jugará su duelo pendiente con Huachipato, el atacante reafirmó que “nos preocupamos de nosotros, en mejorar nuestros errores. Palestino es un gran equipo, juegan mañana (hoy) y nos preocupamos de ese partido del domingo, que será una final, que será un partido difícil y peleado“.