El domingo pasado, Coquimbo Unido complicó más de la cuenta a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El cuadro dirigido por Fernando Díaz no dejó espacios para que la ofensiva estudiantil hiciera su trabajo y rescató un positivo empate ante el único invicto de la competición.
Esto no gustó mucho a Gustavo Álvarez, quien se percató que en tres cuartos de cancha su equipo no funcionó como esperaba. Por lo mismo, después de un día de descanso, el martes se puso a trabajar en la creación de oportunidades frente al arco contrario.
Luciano Pons reveló el foco a mejorar
Si bien los Piratas construyeron una muralla en el arco de Diego Sánchez, Luciano Pons logró vulnerarla para anotar su primer tanto con la camiseta de la U. Sin embargo, el ariete es autocrítico con la labor del equipo y afirmó que el entrenamiento tomó foco en el armado de ocasiones de gol.
“Sabemos que nos ha faltado juego en los últimos minutos del partido. A partir del martes trabajamos sobre eso, todos los días lo hacemos para revertir la situación de lo que hicimos en el partido pasado y hacerlo mejor”, confesó Lucho.
Profundizando en el tema, el ex Independiente de Medellín explicó que “muchas veces los rivales se cierran y los atacantes no encontramos cómo romper esas líneas defensivas que ponen ellos. Se están generando pocas chances de local, porque los rivales se nos cierran mucho y no tenemos por dónde entrar”.
Otro aspecto que tocó fue la falta de finiquito: “La clave está en que las situaciones están y no la podemos convertir. Después del gol, tuvimos dos chances claras. Debemos ser más eficaces y convertir, de local se hace muy difícil”.
“Somos tres delanteros con distinta característica”
En conferencia de prensa se el consultó a Pons sobre la competencia interna que existe para ser el centrodelantero del plantel, una lucha reñida que sostiene con Cristián Palacios y Nicolás Guerra.
“Somos tres delanteros con distinta característica y todos los días tenemos que pelear por ese lugar. Lo importante es que es sana la competencia y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera. El otro lo apoyará, porque queremos que la U gane. El escudo está por sobre cualquier nombre”, reflexionó.